Preguntas frecuentes

Sois muchos los que nos hacéis consulta sobre la eliminación de tatuajes. Por eso, hemos preparado una recopilación de vuestras preguntas más frecuentes. Consúltalas antes de eliminar tu tatuaje o contacta con nosotros si deseas más información.

¿Tengo que hacer algo antes de ir a una sesión?
Se recomienda no venir a la sesión tras haber ingerido alcohol u otras drogas, no tomar ningún tipo de medicamento fotosensible, tampoco ningún complemento vitamínico como hierro o vitamina D, ni estar embarazada o en periodo de lactancia. 
¿Influye la zona del tatuaje para que se quite más fácil?

Sí, siempre es más difícil eliminar un tatuaje en las extremidades. Cuanto más cerca esté el tatuaje de la zona del pecho/corazón, mejor se eliminará. 
Eliminamos tatuajes mediante el sistema linfático, que son un conjunto de ramificaciones y ganglios que se alojan en todo nuestro cuerpo. Por anatomía, nuestro cuerpo tiene muchos más ganglios alojados en las zonas centrales y el pecho que en las extremidades del cuerpo y, por lo tanto, cuanta más tinta puedan recoger estos ganglios, mejor y más rápido se eliminará el tatuaje.  

¿Cuánto dura una sesión?

Depende del tamaño del tatuaje y de si es tu primera sesión. Nos gusta explicar exactamente cómo trabajamos en tu piel con nuestro láser y cómo debes cuidarlo después de la sesión. Por lo general, todos nuestros clientes se sorprenden de lo rápido que es el proceso de eliminación con láser durante la sesión.

¿De qué depende el número de sesiones?
Depende de varios factores como la calidad y cantidad de tinta, si es un pigmento oscuro o de color, el tiempo que lleve el pigmento alojado en la piel, si el tatuaje se ha repasado o no, de la zona del cuerpo donde esté hecho el tatuaje y la capacidad de eliminación del pigmento que pueda desarrollar nuestro cuerpo.
¿Me va a doler?¿Puedo utilizar crema anestésica?

La intensidad del dolor depende de la zona del cuerpo donde se encuentre el tatuaje, la cantidad de tinta y nuestra tolerancia al dolor. Dependiendo del tamaño y la zona donde esté el tatuaje, podemos asesoraros en la utilización de crema anestésica antes de la sesión para llevar mejor la eliminación. No recomendamos utilizarla para tatuajes pequeños de menos de 10×10, ya que la cicatrización correcta puede verse comprometida por la acción de la anestesia. 

¿Deja marca o cicatriz?
No. La máquina que utilizamos está diseñada para llegar a eliminar tatuajes por completo sin dejar ni marcas ni cicatrices. A su vez, es también igual de importante seguir las recomendaciones del técnico para la curación del tatuaje después de la sesión.  
¿Tengo que esperar entre sesión y sesión?
Debemos dejar un margen mínimo de 7 a 8 semanas entre sesiones, ya que debemos dejar al cuerpo el tiempo suficiente para que el tatuaje cicatrice y el sistema linfático elimine completamente de nuestro organismo a través de la orina y el sudor el pigmento degradado durante la sesión de láser.  
¿Se puede volver a tatuar sobre la zona? ¿Cuánto tengo que esperar?
Se puede volver a tatuar sin problemas una vez haya finalizado el tratamiento, con un mínimo de un mes de reposo tras la sesión. El tiempo de reposo es para que el tejido tratado haya sido regenerado y la piel esté preparada para volver a ser tatuada.
¿El láser afecta al vello/pelo de la zona?
No. El pelo es deshidratado por el paso del láser hacia nuestra piel, pero pasados unos minutos, o sobrehidratando la zona, el pelo vuelve a su estado natural.
¿Afecta el tono de mi piel al láser?
Se pueden trabajar todo tipo de pieles de diferentes pigmentaciones. Valoramos siempre antes el tatuaje con la persona  sin alterar la naturalidad de la piel pasado el tiempo de cicatrización.
¿Me puede dar el sol/rayos después de la sesión laser?
No, no debemos tomar el sol ni tampoco rayos UVA hasta que el tatuaje no esté totalmente cicatrizado. Después ya podrás exponerlo, pero con precaución y utilizando crema protectora de pantalla total durante las primera semana.  El sol es nuestro aliado a la hora de eliminar un pigmento, pero siempre respetando la cicatrización completa del tatuaje y las indicaciones del especialista.